Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2023

Persecución policial terminó en violento choque con un poste: una persona detenida y dos se dieron a la fuga

La persecución se inició luego de que un vehículo se diera a la fuga tras evitar una fiscalización.

Por
El vehículo en el que viajaban los tres delincuentes quedó destruido tras el choque.
Compartir

Un sujeto fue detenido por Carabineros y otros dos permanecen prófugos, luego de que una persecución policial culminara con el choque del auto que era seguido por los policías en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.

El hecho comenzó en la comuna de La Florida la noche del domingo, cuando efectivos de la policía uniformada se percataron de la presencia de un vehículo que no tenía sus placas patentes.

Cuando los carabineros intentaron fiscalizar el automóvil, el conductor se dio a la fuga junto a dos acompañantes.

De acuerdo a lo indicado por el oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, capitán Freddy Arias, en ese momento iniciaron un “seguimiento controlado”, lo que en la práctica significó mantenerse a una distancia prudente del otro vehículo.

La persecución policial recorrió desde La Florida hasta La Granja, más específicamente hasta la esquina de Padre Juan Meyer con Tres Poniente, donde el conductor estrelló el vehículo contra un poste del alumbrado público.

Disparos al aire

De acuerdo a lo que indicó Carabineros, todo ocurrió luego de que el copiloto del vehículo en fuga realizara disparos al aire hasta que, en un momento de terminado, el chofer perdió el control e impactó el poste.

Tras el choque los dos acompañantes del conductor emprendieron el huida del lugar, mientras que este último fue detenido en el mismo sitio por los efectivos policiales.

Carabineros informó luego que la persona capturada tras la persecución es un ciudadano chileno que posee antecedentes policiales, aunque no tiene orden vigente a la fecha.

El vehículo en que viajaban los tres sujetos tenía encargo tras ser obtenido en un robo con intimidación ocurrido el día sábado en el centro de Santiago.

Al interior de la máquina los peritos de la policía uniformada encontraron un arma de fuego que tiene encargo vigente desde 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País