Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

Javier Macaya defiende a su padre tras la denuncia de abuso sexual infantil: “Es una acusación falsa”

El senador presidente de la UDI entregó su visión del caso antes de que Eduardo Macaya Zentili sea formalizado.

Por
El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la denuncia de abuso sexual infantil que recae sobre su padre. AGENCIA UNO
Compartir

Una acusación de abuso sexual infantil remece la interna de la Unión Demócrata Independiente (UDI). El padre del senador y presidente del partido Javier Macaya será formalizado luego de una denuncia realizada en San Fernando por la familia de una de las dos menores que serían víctimas del hombre de 71 años.

El abogado de Eduardo Macaya Zentili, Luis Masferrer, aseguró que se representado es inocente y que se presentará ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de la Región de O’Higgins para defenderse de acusaciones falsas. Abuso sexual reiterado en contra menores de edad es el delito que enfrenta esta persona.

El parlamentario de la UDI, en paralelo, entregó una versión a los medios de comunicación donde insiste con la inocencia de su padre en este caso que se conoció este miércoles y que tendría como perjudicada a una menor de 12 años.

Mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos queremos expresar que confiamos plenamente en él”, dijo Javier Macaya.

Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando ofreciendo toda su colaboración en esta investigación”, fue una de las frases de Macaya frente al tema que involucra a su familia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javier Macaya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País