Secciones
País

Gobierno se querellará por derribo con explosivos de una torre de alta tensión en Arauco

La acción judicial, pese a la insistencia de la oposición, no será por delito terrorista.

El Gobierno confirmó que se querellará contra quienes resulten responsables de derribar con explosivos una torre de alta tensión, hecho ocurrido la noche del viernes recién pasado en el sector de Pichillenquehue, en la Región del Biobío.

Fue la delegada Presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, quien confirmó que el Ejecutivo ingresará un querella por lo sucedido en ese sector de la provincia de Arauco.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros sobre el caso, un número indeterminado de sujetos llegó el fin de semana al sector de Pichillenquehue, donde instalaron explosivos en la base de una torre de alta tensión, logrando derribarla.

No será por delito terrorista

Luego de la oposición demandara al Gobierno que presentara una querella por delito terrorista, la delegada presidencial descartó que la acción judicial sea por dicho motivo, pues argumentó que se complica perseguir judicialmente a los culpables en caso de ser encontrados.

Ante esta explicación la diputada Flor Weisse (UDI) manifestó que la decisión del Ejecutivo de no emplear esta herramienta responde a “criterios ideológicos”.

Luego del atentado explosivo perpetrado en la provincia de Arauco nadie se ha atribuido el hecho.

El derribo de la torre de alta tensión dejó sin energía eléctrica a diversos sectores de Cañete y Tirúa.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo