Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

Jóvenes extraviados están con vida y en buenas condiciones en el Cajón del Maipo

Carabineros logró establecer contacto telefónico con Pablo Salazar y Alejandro Núñez, y un equipo del GOPE partió en su búsqueda.

Por
El GOPE trabaja en el despeje de la vía para llegar donde están los jóvenes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En una zona segura y con disponibilidad de alimentos permanecen los dos jóvenes excursionistas que estaban desaparecidos en la ruta del volcán en San José de Maipo, según confirmó Carabineros.

La policía uniformada dio a conocer que logró establecer contacto telefónico con Pablo Salazar y Alejandro Núñez, y ratificó que un equipo del GOPE partió al encuentro de estas dos personas que buscaban ascender al volcán ubicado en el Cajón del Maipo.

Salazar y Núñez habían llegado al sector de El Cabrerío la mañana del miércoles, desde donde iniciaron el trayecto.

Tras pasar la noche en el refugio Plantat, la mañana del jueves ambos decidieron descender.

Nieve hasta las rodillas

Fue durante esta trayectoria que Pablo Salazar se comunicó con su papá pasado el mediodía, y le contó que avanzaban con la nieve hasta las rodillas y empapados.

EsA había sido la última comunicación CON los excursionistas, hasta que esta mañana Carabineros confirmó el contacto telefónico.

Actualmente, personal GOPE trabaja en el despeje de la vía para llegar hasta donde se encuentran Pablo Salazar y Alejandro Núñez.

La declaración de Radio Concierto

Durante la mañana de este viernes se reveló que Pablo Salazar era funcionario de la Radio Concierto, por lo que la noticia de su paradero fue celebrado por el equipo.

“¡Buenas noticias! Nuestro querido Pablo Salazar y su amigo Alejandro Núñez se contactaron con sus familiares y autoridades para informar que se encuentran bien y lograron acampar durante la noche en el sector de San José de Maipo. El GOPE de Carabineros ya va en camino a rescatarlos”, consignaron en Instagram.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País