Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2023

Gobierno confirma la construcción de un nuevo hospital para Licantén

Se espera que a fines de julio se tenga definido el terreno donde se construirá el nuevo Hospital de Licantén.

Por
El desborde del Río Mataquito dejó a Licantén bajo el agua. AGENCIA UNO.
Compartir

Licantén, comuna ubicada en la Región del Maule, fue duramente golpeada por el sistema frontal de los últimos días, dejando gran parte de ella bajo el agua, incluyendo su hospital, debido al desborde del Río Mataquito.

Hasta la zona llegó este lunes el presidente Gabriel Boric, quien tras recorrer el afectado edificio, confirmó que se construirá uno nuevo.

Tras ver en primera persona lo ocurrido, el mandatario indicó que “finalizamos un recorrido duro por el Hospital de Licantén acompañados por el director y los funcionarios, y el desborde del río Mataquito inhabilitó completamente el hospital. Afortunadamente, gracias a la oportuna advertencia, se pudo hacer la evacuación a tiempo”.

A raíz de esto, aseveró que “hoy se están atendiendo los vecinos de manera provisoria en el Liceo Juan Ignacio Molina, lo que se va a complementar gestionando la demanda con Hualañé y Curepto”.

Además, indicó que “vamos a disponer de un hospital de campaña gestionado por Carabineros, y vamos a instalar un módulo de emergencia para contribuir a la recuperación de la capacidad instalada para la atención de los servicios hospitalarios, el cual esperemos que esté listo en tres meses”.

Nuevo hospital

A raíz del estado en el que quedó el Hospital de Licantén, el presidente Gabriel Boric manifestó la necesidad que existe de que la comunidad de dicha localidad cuenta con un nuevo edificio asistencial.

“Es necesario que Licantén tenga un nuevo hospital en un terreno distinto, que no se sea susceptible a inundación, por eso como solución definitiva, el diseño y ejecución de un proyecto para la reposición y relocalización de un nuevo edificio para el hospital de Licantén fuera de la zona de riesgo, ya está en curso”, reveló.

En esa misma línea, agregó que “la idea es que de aquí a fines de julio esté identificado el terreno donde se va a construir el nuevo hospital”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital#Licantén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País