Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2023

Encuentran en una laguna el cuerpo del joven que desapareció hace dos semanas en Concepción

Justo en la jornada donde la familia pedía más apoyo para obtener información de Álex Torres se confirmó el hallazgo.

Por
El Grupo Especialista en Rescate Subacuático (Gersa) encontró el cuerpo del joven desaparecido hace dos semanas en Concepción. PDI
Compartir

Álex Torres Arévalo es el joven de 20 años que su familia y las policías buscaban después de una semana y media donde no se conocían noticias sobre su paradero y tampoco se tenía contacto con él después de ser reportado como desaparecido la tarde del martes 20 de junio en Concepción.

La última vez que esta persona había sido visto fue en los alrededores de la laguna Lo Méndez, a unos 10 kilómetros de su domicilio ubicado en Hualpén, Región del Biobío. En concreto, la información que manejaba la Policía de Investigaciones (PDI) era que el estudiante de pedagogía en inglés salió desde su casa hacia la Universidad San Sebastián.

La familia de Torres había declarado públicamente que necesitaba más apoyo para obtener más información del caso. Este lunes, en tanto, los padres recibieron la información del hallazgo de su cuerpo en estas aguas que pertenecen a la mayor urbe penquista.

Integrantes del Grupo Especialista en Rescate Subacuático (Gersa) del cuerpo de Bombero de Concepción, quienes, apoyaron a la PDI en las labores de búsqueda, entregaron la noticia durante esta mañana.

El hallazgo de Álex Torres

“Se encontraba nuestra embarcación en el agua al momento del avistamiento desde una de las orillas de la laguna, por lo cual nos acercamos y se generó la extracción del cuerpo”, confirmó Darío Meza, teniente segundo que pertenece a la Gersa.

El cuerpo estaba a uno 10 metros desde la orilla de la laguna. Se hizo el avistamiento por personal que se encontraba en el borde de la laguna y se generó la posterior confirmación por parte de familiares que se acercaron al lugar”, ratificó el rescatista.

“Después de una cantidad de días, lo normal es que el cuerpo salga a flote, entonces, es una de las circunstancias por el cual el cuerpo se pudo apreciar desde la orilla”, detalló Meza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País