Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2023

Las dudas de la familia tras la captura de presunto responsable de brutal asesinato cometido en 2013 en Punta Arenas

Después de diez años se logró la detención del presunto responsable del hecho que dejó sin vida a un joven en 2013, pero la familia planteó sus dudas al respecto.

Por
La PDI detuvo al sujeto tras más de una década de investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Punta Arenas, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven de 22 años, hecho ocurrido hace una década.

La captura del sujeto se produjo este miércoles 12 de julio, luego de que una investigación lo apuntara como el supuesto autor del homicidio.

De acuerdo a lo revelado en su momento, a Eric Santana, de 22 años, lo atacó en marzo de 2013 un desconocido, quien lo apuñaló y lo golpeó con un objeto contundente. El joven resultó con severas heridas que lo mantuvieron en estado crítico por un par de meses, tras lo cual falleció a raíz de una falla multisistémica.

La investigación iniciada por el crimen no obtuvo resultado por una década, pero la PDI no abandonó el caso y ayer confirmó la captura del hombre de 53 años, quien posee un amplio prontuario.

“A raíz de una investigación criminal realizada por detectives de esta brigada, en coordinación con la Fiscalía, se desarrollaron una serie de diligencias entre las que se encuentran empadronamientos, tomas de declaración a testigos, peritajes y reconocimientos fotográficos“, reveló el jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, Jair Bravo, al diario El Pingüino.

“Se pudo establecer que en marzo de 2013 la víctima, un hombre de 22 años, salió junto al imputado en un vehículo particular, hasta un sector rural de la comuna, lugar donde el detenido lo habría agredido con un elemento contundente en el cráneo”, explicó el detective.

Dudas de la familia

Pese a que el detenido pasará durante esta jornada a control de detención, desde la familia de la victima manifestaron su cautela ante la captura del sujeto acusado del homicidio.

“Han pasado diez años. Entre comillas, no se hizo nada, y ahora en dos o tres meses, supuestamente este caballero es el culpable“, manifestó Elicia Cárdenas, madre de la víctima.

La mujer aseveró que la detención del sujeto “me deja una sensación de incertidumbre, pero si ellos dicen que es así, así será“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato#PDI#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País