Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2023

Calles anegadas, cortes de semáforos y miles de hogares sin luz: los estragos que dejó el sistema frontal en el país

Más de 19 mil viviendas quedaron sin suministro de energía eléctrica en Santiago, mientras que en la Región del Maule la cifra se eleva a más de 27 mil casas sin luz.

Por
En muchas calles la acumulación de agua dificultó el tránsito vehicular. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El sistema frontal que afectó al país en las últimas horas ya causó varios problemas en diversas ciudades.

Según se reportó, miles de hogares se encuentran sin suministro eléctrico y las precipitaciones generaron problemas en la circulación de vehículos, debido a la acumulación de agua en algunas calles. En otras arterias se registraron cortes de semáforos, congestión y accidentes.

De acuerdo a lo que reportó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 08:00 horas habían 19.346 clientes sin luz en Santiago.

Sin embargo, la Región del Maule fue la más afectada con esto, ya que 27.623 clientes se quedaron sin el servicio.

El reporte de la SEC detalló que en Valparaíso son 1.168 los hogares sin suministro eléctrico. En tanto, en Los Lagos hay 748 afectados; en La Araucanía son 670; en el Biobío se registran 652 casos; en O’Higgins otros 150; en Los Ríos 125 y en Ñuble hay 54.

Situación en las calles

Las lluvias también afectaron a quienes se trasladaban a sus lugares de trabajo o estudio la mañana de este jueves.

Según detalló Transporte Informa, la acumulación de agua en distintas calles de Santiago generó tránsito lento en algunos sectores.

El informe también reportó la misma situación en varios tramos del eje Camilo Henríquez y avenida La Florida, en las comunas de Puente Alto y La Florida.

En San Miguel, en tanto, el paso bajo nivel de Gran Departamental también generó dificultades para los automovilistas por la gran cantidad de agua acumulada.

Otro de las arterias en las que se registraron problemas en la circulación de vehículos por la acumulación de agua fue Camino Melipilla.

La lluvia, además, generó un insólito hecho en la Ruta 78, cuando un bus de pasajeros perdió la escotilla del techo. Debido a esto, los pasajeros debieron abrir sus paraguas al interior de la máquina para no mojarse.

Suman comunas a la alerta temprana por el sistema frontal

Por otra parte, el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) sumó a otras cinco comunas a las 12 ya declaradas en Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana.

Así, en total son 17 las comunas en las que rige la alerta: Lampa, Curacaví, María Pinto, San Pedro, Alhué, Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, Melipilla y Tiltil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País