Secciones
País

Metro restableció el servicio en todas las líneas tras cierre de 12 estaciones

En la Línea 1 la presencia de una persona en la línea fue el motivo, mientras que en la Línea 5 se debió a desmanes en la calle.

Con total normalidad está funcionando el Metro en todas sus líneas, luego de que durante la jornada se debieron cerrar 12 estaciones de las líneas 1 y 5 por diversos motivos.

De acuerdo a lo informado por la empresa a través de las redes sociales, pasado el mediodía la presencia de una persona en la vía obligó a suspender el servicio en la Línea 1.

De esta forma, durante un par de horas el servicio sólo funcionó entre las estaciones Tobalaba y San Pablo.

Quienes estaban esperando en las estaciones El Golf, Alcántara, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos debieron salir el exterior a tomar locomoción colectiva.

De hecho, el problema apenas se solucionó pasadas las 3 y media de la tarde.

Línea 5

Casi de manera simultánea, cuando eran cerca de las 13 horas, disturbios en las cercanías de la estación Pedrero, en la Línea 5, obligaron a cerrarla.

Luego se sumaron otras cinco estaciones a la medida: Mirador, San Joaquín, Bellavista de La Florida, Camino Agrícola y Carlos Valdovinos.

Tras casi un par de horas, Metro de Santiago informó a través de las redes sociales de la normalización del servicio y la apertura de todas las estaciones de la red.

Desde la Red Metropolitana de Movilidad se confirmó que en esas horas se reforzó el transporte con buses de apoyo.

En particular, la Línea 1 se reforzó con buses desde El Golf a Los Dominicos: 401-405-405c-406-407-412-418-421-426-C01-C01c-C02.

Notas relacionadas












¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli