Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2023

Video – Enel Generación realizó vertimiento preventivo del embalse Rapel, el cual no ha debido ser aumentado

La empresa hizo un llamado a los vecinos de la zona a mantenerse alejados de cauces y zona de vertimiento para evitar situaciones de riesgo.

Por ElDínamo+
Durante el día de hoy continuarán las maniobras de descarga controlada con un volumen menor de lo proyectado inicialmente. Enel
Compartir

Este lunes 21 y martes 22, Enel Generación debió realizar vertimiento preventivo del embalse Rapel con el objetivo de reducir su nivel y amortiguar de esta forma el impacto de la crecida en las comunidades ubicadas aguas abajo.

Gracias a una disminución de los pronósticos de lluvias para la Región de O´Higgins, no fue necesario aumentar el vertimiento preventivo del embalse Rapel estimado para este martes.

“Durante el día de hoy continuarán las maniobras de descarga controlada con un volumen menor de lo proyectado inicialmente, con el objetivo de reducir el nivel del embalse y amortiguar de esta forma el impacto de la crecida de los afluentes en las comunidades ubicadas aguas abajo”, declararon desde Enel Generación.

Enel además comunicó que estas medidas han sido informadas a las autoridades correspondientes, “al igual que toda la gestión de nuestros embalses durante los frentes climáticos, la que se revisa y reevalúa periódicamente acorde a la evolución de los pronósticos meteorológicos, permitiendo adoptar las medidas que sean necesarias a fin de resguardar la seguridad de las personas y comunidades cercanas”, afirmaron.

A su vez, la empresa eléctrica hizo un llamado a los vecinos de la zona a mantenerse alejados de cauces y zona de vertimiento para evitar situaciones de riesgo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País