Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2023

FOTOS y VIDEOS – Seis muertos y una decena de heridos dejó choque de Biotrén con un bus en San Pedro de la Paz

El vehículo de pasajeros fue impactado cuando intentó cruzar la vía férrea en el momento en que estaban bajando la barreras de protección.

Por
El choque del Biotrén y el bus de pasajeros dejó también diez heridos. TWITTER.
Compartir

Al menos seis personas murieron y una decena resultó con heridas de diversa consideración, luego de que el Biotrén chocara contra un bus de pasajeros en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

El impacto se produjo en el Cruce Boca Sur, alrededor de las 08:00 horas, cuando el vehículo de pasajeros cruzó la vía férrea en el momento en que las barreras estaban bajando.

“Se trató de una colisión de alta energía entre el Biotrén y un bus de pasajeros. Desconocemos la cantidad total de pasajeros que venían en el bus. Pero nosotros tenemos una contabilización de que se trasladaron 10 lesionados hacia los centros asistenciales“, le confirmó Bomberos al matinal Tu Día.

A los heridos con riesgo vital fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.

Por su parte, Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz confirmó el número de víctimas fatales y detalló que todas eran pasajeros del bus.

Bus cruzó cuando bajaban las barreras

Según el reporte policial, el fatal accidente entre el Biotrén y el bus de pasajeros se produjo debido a que este último intentó cruzar la vía cuando las barreras habían comenzado a descender.

El bus pasó cuando las barreras estaban abajo. El tren venía fuerte y habrá arrastrado como 30 metros al bus. Le pegó en la mitad más o menos“, relató a Radio Biobío un testigo del choque.

“El escenario era terrible. Había gente que al parecer salió eyectada por las ventanas. Yo estaba a tres autos más o menos esperando para cruzar. Todos nos bajamos después de escuchar el impacto”, añadió sobre el accidente.

Daniel Olivares, otro de los testigos del accidente, le contó al matinal de Canal 13 que personalmente ayudó a las personas que estaban en el bus. Dijo que con una herramienta “empecé a cortar los asientos“.

Indicó también que pese al número de muertos y heridos, otras personas “empezaron a salir en buen estado. Incluso niños”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País