Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2023

Matrimonio abusó y violó a cuatro niñas en Ovalle: quedaron en prisión preventiva

La mujer realizaba las gestiones para que su pareja concretara los abusos en su domicilio.

Por
Tras la audiencia de formalización, el juez de Garantía otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 60 días.
Compartir

La Fiscalía de Ovalle formalizó a un matrimonio por una serie de delitos sexuales contra cuatro víctimas, entre los años 2014 al 2022.

Todos los actos habrían ocurrido en un domicilio de una localidad rural de la comuna, en circunstancias que la mujer realizaba las gestiones para que su pareja concretara los abusos sexuales y violación contra las menores.

La denuncia fue interpuesta por familiares de las víctimas quienes habrían aportado diversos medios de prueba.

“Los juegos inocentes de las niñas demostraban actos de connotación sexual, lo que causó alerta en estos padres por lo que ocurrieron las denuncias respectivas y la investigación del caso. Seguimos haciendo llamado a establecimientos educativos y en nuestros hogares a analizar las conductas y poner especial atención a aquellas que los niños puedan estar demostrando”, dijo el subprefecto Germán Cerda, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI

El sujeto de 49 años fue imputado de un delito reiterado de violación contra una de las niñas ocurrido entre 2014 y 2019; un delito reiterado de abuso sexual contra una segunda víctima entre el 2016 y 2019, otro delito reiterado de abuso sexual contra una tercera víctima en el 2021 y un delito de violación contra una cuarta afectada entre 2021 y agosto 2022.

La mujer de 45 años fue imputada de los mismos hechos, en carácter de co-autora.

La fiscal Rocío Valdivia dijo que “la investigación se encuentra bastante avanzada, nos faltan algunas diligencias para terminar de redondear algunos puntos a acreditar, pero lo que hemos revisado como las entrevistas videograbadas a las víctimas y declaraciones a algunos testigos del entorno familiar directo, fijación del sitio del suceso, pruebas periciales tecnológicas como vaciados de teléfonos, nos permiten acreditar a este momento todos los delitos por los cuales han sido formalizados ambos imputados, que son delitos de connotación sexual y de alta gravedad”.

Tras la audiencia de formalización, el juez de Garantía otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 60 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País