Secciones
País

“No tenemos ningún antecedente”: Monsalve descartó que líder del Tren de Aragua esté en Chile

El ministro del Interior (s) aseveró que la policía está alerta al tema y que se llevan adelante procedimientos para “identificar esas amenazas”.

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, descartó este viernes la eventual presencia en el país de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, “Niño Guerrero”, quien es sindicado como el líder de la agrupación delictual Tren de Aragua.

Monsalve planteó que “nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile“.

El ministro subrogante precisó que “la Policía de Investigaciones es parte de Interpol. Por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, se levantan alertas. Y las policías llevan adelante procedimientos que permiten, eventualmente, identificar esas amenazas“, complementó.

Manuel Monsalve valoró la lucha de los gobiernos de la región “en particular, contra organizaciones criminales de carácter transnacional, como el Tren de Aragua“.

Fuga del líder del Tren de Aragua desde la cárcel

Manuel Monsalve se refirió al tema, luego de que desde Renovación Nacional (RN) solicitaran antecedentes de los prófugos de la cárcel venezolana de Tocorón, por si intentaran arribar a Chile.

Entre los que escaparon del penal se encuentra justamente Héctor Guerrero, más conocido como el “Niño Guerrero”, y quien es sindicado como el líder de la organización.

Este miércoles, durante una masiva redada en la mencionada cárcel, un número aún indeterminado de reos logró escapar. Uno de ellos fue precisamente el jefe de la banda criminal.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo