Secciones
País

Carabinero de franco frustró encerrona a balazos en Santiago

El policía usó su arma particular para enfrentar a la banda de delincuentes que lo abordó en plena calle.

Un carabinero de franco resultó herido tras frustrar a balazos una encerrona en su contra en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en la intersección de las calles Chiloé con Maule.

Hasta ese lugar llegó el uniformado a buscar su vehículo, momento en el que cinco sujetos descendieron de un taxi para amedrentarlo y robar el automóvil.

Sin embargo, el carabinero extrajo su arma particular y efectuó disparos para disuadir a los antisociales.

En el intercambio de balazos, el policía recibió el roce de una bala en el sector de las costillas.

El carabinero frustró la encerrona

Sin embargo, con su accionar el carabinero de franco no solo logró frustrar el robo y que la mayoría de los delincuentes escaparan del lugar, sino también la captura de uno de los sujetos.

Luego de que alertara de lo ocurrido, Carabineros dio inicio a una búsqueda del vehículo involucrado, para lo cual incorporó un helicóptero institucional.

Gracias a esta labor se encontró el auto en la calle Vía Trece, en la comuna Ñuñoa. De acuerdo a lo reportado, el vehículo presentaba impactos de bala en su carrocería, por lo que no se descarta que uno de los delincuentes haya resultado herido por el carabinero de franco.

Por ello, entre otras labores, se solicitó datos a los centros asistenciales por el posible ingreso de un herido en las últimas horas.

Las pericias del caso quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen