Secciones
País

A qué hora comenzó la reposición del suministro de agua tras corte en seis comunas

Desde Aguas Andinas confirmaron que los trabajos anunciados se llevaron a cabo con éxito este fin de semana gracias al corte.

Aguas Andinas confirmó este domingo que, a las 04:30 horas, comenzó la reposición del suministro de agua tras el corte que afectó a seis comunasIndependencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia– desde el viernes a las 17:00 horas.

Esto, luego de los trabajos de gran envergadura desplegados y necesarios para trasladar infraestructura sanitaria que dará paso a la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago.

Frente a la suspensión temporal, la compañía dispuso un sistema de abastecimiento alternativo de agua en 80 puntos de las distintas comunas, desplegando todos los recursos necesarios para realizar los trabajos y en total coordinación con las autoridades y servicios públicos.

El director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, comentó que “gracias al esfuerzo de nuestros equipos y al trabajo coordinado con los distintos actores, tanto públicos como privados, pudimos realizar con éxito las modificaciones necesarias para dar paso a la futura Línea 7 del Metro y con ello confirmar que el suministro ha sido reestablecido de acuerdo con lo programado en todas las comunas”.

“Entendemos y lamentamos las molestias e inconvenientes que estos trabajos pudieron ocasionar, por lo que agradecemos a nuestros usuarios por su buena disposición, por tomar los resguardos necesarios y por hacer un uso responsable del agua”, agregó el ejecutivo de Aguas Andinas tras confirmar la reposición del suministro de agua.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo