Secciones
País

Todo lo que se sabe del incendio en Lo Espejo que se convirtió en una tragedia familiar

Las llamas se originaron a raíz de un brasero que quedó prendido “casi al ingreso de la propiedad”.

Una tragedia familiar fue la que se vivió en la comuna de Lo Espejo, al sur de la Región Metropolitana, a raíz del incendio donde al menos seis personas murieron durante la madrugada de este domingo.

A más de 24 horas del hecho que golpeó a la familia Yáñez-Acuña, el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Vicente Torres, detalló que “este hecho corresponde a una muerte por aspiración de gases tóxicos producto del incendio“.

En cuanto a cómo se iniciaron las llamas, todo se habría originado a raíz de un brasero que quedó encendido y que “quizás por radiación o algún contacto con algún elemento combustible comenzó a prenderse y así se propagó a toda la vivienda“.

El brasero, detalló el comisario Torres, estaba “casi al ingreso de la propiedad, cerca de una construcción de material ligero que podría corresponder a madera”.

A raíz de este incendio en Lo Espejo, falleció una mujer y sus tres hijos. También perdió la vida la polola de un primo de la familia.

En tanto, un primo quedó con el 90% de su cuerpo quemado, por lo que su estado es de extrema gravedad. A él se suman también un niño y una niña, que son nietos de los Yáñez-Acuña junto a una amiga de la familia de 26 años.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen