Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2023

Controladores aéreos anuncian nueva movilización nacional para este jueves

La organización precisó que esta manifestación se extenderá desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

Por
La intención del Colegio de Controladores Aéreos es conseguir una mayor inversión en la Ley de Presupuesto 2024, y en caso contrario, analizarán medidas más drásticas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile convocó a una nueva movilización nacional para este jueves 26 de octubre, en la antesala de un nuevo fin de semana largo.

La organización precisó que esta manifestación se extenderá desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

El organismo indicó en una declaración pública que “al igual que en la movilización anterior, estas medidas consistirán en tomar acciones de control ajustadas a los procedimientos y reglamentos pertinentes. Esto puede generar demoras en los vuelos por un efecto acumulativo, dependiendo de los itinerarios de cada aeropuerto, tanto en las llegadas como en las salidas. Las demoras se experimentarán en tierra principalmente, sin afectar el normal desarrollo de las aeronaves en el aire”.

Jorge Caro, presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, explicó a El Mercurio que esta nueva movilización “responde a la falta de conversaciones que hemos tenido con el Gobierno y que no han prestado oídos a las situaciones que hemos denunciado, que tienen que ver con la provisión de servicios de navegación aérea, la seguridad de los pilotos y, sobre todo, de los pasajeros que ponen en nuestras manos sus vidas”.

“Hay equipos que no se han renovado en mucho tiempo, que están sufriendo obsolescencia. Como respaldo de eso tenemos los presupuestos que han presentado a la Dirección de Aeronáutica Civil por los últimos siete años, en los cuales todas estas cosas, que normalmente se renovaban cada cierto tiempo, se han postergado”, detalló.

La intención del Colegio de Controladores Aéreos es conseguir una mayor inversión en la Ley de Presupuesto 2024, y en caso contrario, analizarán medidas más drásticas.

De esta manera, el colegio buscará presionar para asegurar más inversión en el proyecto de ley del Presupuesto 2024 y, en caso de no obtener respuestas, no descartan tomar medidas más drásticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País