Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2023

“Team Salmón”: Natalia Duco presenta iniciativa que busca potenciar a deportistas del sur del país

La lanzadora de bala chilena presentó el nuevo proyecto del gremio SalmonChile, que apoyará la carrera de los atletas de alto rendimiento que buscan representar a Chile en las competencias internacionales.

Por
Duco será la principal embajadora del proyecto. @FOTOGRAFIADEPORTIVA
Compartir

Con el objetivo de potenciar a los deportistas del sur de Chile para que puedan tener recursos para poder preparar de mejor manera sus competencias y dar lo mejor de sí para lograr sus objetivos, “hoy nace el Team Salmón”.

Así lo declaró la reconocida deportista nacional finalista de los Juegos Olímpicos y mundial, Natalia Duco, al presentar el nuevo proyecto de SalmonChile.

“Toda mi vida he nadado contra la corriente para poder lograr mis objetivos y metas. Por eso nace Team Salmón, para apoyar a deportistas en su preparación para que cumplan sus sueños”, dijo Natalia.

La atleta agregó que “desde el sur de Chile buscaremos a deportistas de la zona más austral de nuestro país para llevarlo a todas partes del mundo en busca de sus objetivos”.

Por su parte, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément indicó que “creemos que el deporte es una excelente herramienta de cambio y cohesión social. La formación de los jóvenes es clave para el futuro. Nuestro compromiso es fortalecer a los mejores deportistas del sur de Chile y que sean embajadores del salmón chileno en el mundo”.

Manifestó a su vez que “estamos muy felices de dar inicio a este proyecto, para nosotros es un orgullo poder generar estas iniciativas y esperamos que sean cientos los postulantes al Team Salmón”.

En tanto, el director de Comunicaciones de SalmonChile, José Joaquín Valdés, hizo un llamado a todos los deportistas del Biobío a Magallanes a que participen.

“En los próximos días se darán a conocer las bases para la postulación, que se publicarán en el sitio de www.salmonchile.cl. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre, para luego dar inicio a la selección de los deportistas, a través de un proceso 100% transparente”, concluyó.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País