Secciones
País

VIDEO – El descomunal despliegue policial que acompañó la entrega del cuerpo de Sabrina Durán, La Ina

El funeral de Sabrina Durán fue calificado de “alto riesgo”, lo que explica el despliegue de funcionarios y vehículos pertenecientes a la sección de Control y Orden Público (COP)

Este martes 24 fue asesinada a balazos en plena vía pública, Sabrina Durán Montero, más conocida como La Ina, famosa narcotraficante e influencer de redes sociales, en un hecho ocurrido en la comuna de Padre Hurtado.

El cuerpo de La Ina ya fue entregado a su familia, por lo que Carabineros desplegó un descomunal operativo para custodiar el velorio de la joven de 24 años, actividad que se lleva a cabo en el sector de villa Las Praderas, en Peñaflor.

Si bien los cercanos a la narcotraficante pidieron que el vehículo que llevaba sus restos pasara por la cárcel de mujeres, donde se encuentra recluida su pareja, Antonella Marchant -líder del clan Los Marchant-, esto fue rechazado por Carabineros.

En esta línea, el funeral de Sabrina Durán fue calificado de “alto riesgo”, lo que explica el despliegue de funcionarios y vehículos pertenecientes a la sección de Control y Orden Público (COP) en la llegada del féretro de La Ina a su domicilio.

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, declaró que “sobre la base de la matriz de riesgo establecida, Carabineros de Chile se encuentra planificando un despliegue preventivo, con el propósito de reforzar la seguridad y la tranquilidad de toda la comunidad”.

La muerte de La Ina

Sabrina Durán, La Ina, era ampliamente conocida en redes sociales, ya que se hacía llamar la “Narco-Reina” y compartía constantes videos sobre las compras que realizaba gracias al tráfico de drogas.

La mujer fue asesinada en la vía pública por un grupo de desconocidos, quienes además le robaron su camioneta, la que posteriormente apareció quemada, mientras la familia de la fallecida mostró temor en que sus atacantes se vuelvan a hacer presente en su funeral.

En tanto, desde el Ministerio Público confirmaron que la Sabrina Durán estaba cumpliendo una pena por tráfico de drogas en libertad, apuntando que su homicidio se investiga como un “ajuste de cuentas”.

Notas relacionadas










Los debutantes (Recuerdos del gobierno que se fue)

Los debutantes (Recuerdos del gobierno que se fue)

Desde el punto de vista de la nueva izquierda en que fue criado, Boric fue desde el primer día una decepción. No era del pueblo, ni jugaba del todo a serlo. No era insolente y tampoco jugaba a serlo. No era un rebelde, y su vistosa falta de corbata no engañaba a nadie. Cuando asumió, hace cuatro años, ya parecía lo que es y lo que fue: un estudiante deseoso de aprender. Un poco torpe, pero finalmente bien intencionado. El presidente moviendo las manos, poniéndolas en el corazón, guiñando el ojo a los amigos presentes en la sala el 11 de marzo del 2022 ya revelaba quizás algo de su debilidad esencial. Ese lenguaje de campamento universitario en el Congreso pleno de la República fue un resumen y una señal del delirio de pureza que emborrachó a su generación.

Rafael Gumucio

Caos épico

Caos épico

Si los lectores de esta revista ya están perdiendo la cuenta del número de guerras y amenazas de guerra que parecen estar sucediendo todas al mismo tiempo en los últimos meses... el sentimiento es compartido. Si cada vez hay menos capacidad para seguir el noticiero, también es entendible. El mundo gira, más que nunca, a ritmo frenético. Vivimos en un tenso reality show geopolítico, donde el hábil protagonista cautiva la atención de todos, y aparece —queramos o no— permanentemente en nuestras pantallas.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate