Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2023

Líderes de la salmonicultura refuerzan compromisos en equidad de género dentro del sector

Más de 100 ejecutivos participaron en el taller organizado por la Mesa de Equidad de Género del Salmón, un proyecto liderado por SalmonChile, donde expusieron las fundadoras de Grupo Alma.

Por
salmonicultura Equidad de Genero La actividad se realizó en el Hotel Cabañas del Lago. SALMONCHILE
Compartir

Más de cien ejecutivos de la salmonicultura participaron del taller “Equidad como pilar fundamental para un desarrollo sostenible y responsable en la industria del salmón”, donde presentaron Marcela Insunza y Carmen Román, fundadoras de Grupo Alma, una consultora de liderazgo estratégico dedicada al desarrollo profesional y personal.

Esto porque hace más de un año que se firmó el “Compromiso por la equidad de género en la salmonicultura”, una iniciativa que busca construir y avanzar de manera sostenible en un sector productivo inclusivo, equitativo y con igualdad de oportunidades. Documento que fue suscrito por 16 empresas productoras y proveedoras, dónde se fijaron diez objetivos para avanzar en esta materia hacia el futuro.

“Estamos muy contentas y agradecidas de poder participar y agregar un granito de arena a todo esto que están haciendo en torno a la equidad de género. Entendemos que se pusieron metas importantes y desafiantes, y que han avanzado bastante”, dijo Carmen Román.

“Creo que están en la senda correcta; a lo que vinimos hoy día a aportar es un poco el significado y la importancia que tiene esta materia, no solamente para el gremio, sino que, para el país, para las mujeres, y cómo haciendo estas cosas en forma consciente y desde la convicción se pueden lograr metas que realmente son muy desafiantes”, agregó la fundadora de Grupo Alma.

Por su parte, la directora de Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, indicó que la asistencia masiva a este taller demuestra el compromiso real de las empresas con el trabajo que comenzaron hace ya 2 años, donde han instalado la relevancia de este tema.

“Con convicción las 16 empresas ya han generado planes de acción concretos para avanzar en temas de equidad. Tenemos muchos desafíos en la mesa de equidad por lo que estamos desarrollando distintas actividades, hoy se realizó este taller y en paralelo estamos desarrollando junto a Comunidad Mujer talleres de empoderamiento y liderazgo con mujeres de la industria del salmón”, declaró Marcela Bravo.

Esta iniciativa forma parte de la Mesa de Equidad de Género del Salmón, proyecto que desde 2021 es liderado por SalmonChile, con el objetivo de impulsar estas materias dentro de la salmonicultura nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País