Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2023

Feria laboral más grande de Chile: hay 10.500 cupos en todo el país

La Feria, organizada por la CPC e Inacap y que durante 14 años estuvo dedicada a estudiantes y exalumnos de la institución, por primera vez se abrió al público general y funcionará hasta el viernes 17 de noviembre.

Por
Feria Laboral 2023 Al lanzamiento asistieron la ministra del Trabajo y Previsión Social; el Presidente de la CPC; el presidente y el rector de Inacap y diversas autoridades. CEDIDA
Compartir

Reuniendo a más de 800 empresas de todo el país, la Feria Laboral INACAP-CPC 2023 está ofreciendo cerca de 10.500 puestos de trabajo en la feria laboral más grande de Chile.

El evento, que durante 14 años se hizo solo para estudiantes y exalumnos de INACAP, se abrió esta vez para todos quienes quieran buscar un puesto de trabajo.

Este año, además, se puso foco en las personas que se inician en el mundo de trabajo, pues más del 40% de los cupos ofrecidos no requieren experiencia; y cerca de 2.000 cupos están enmarcados en la ley de inclusión laboral. La Feria durará toda esta semana y se realizará en formato híbrido en las 28 Sedes de Inacap a lo largo del país.

Su lanzamiento tuvo lugar en la sede Puente Alto, donde asistieron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes; el Presidente de Inacap, Alberto Salas; el Rector de Inacap, Lucas Palacios, y diversas autoridades.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, agradeció la invitación y destacó que la feria laboral tenga puestos de trabajo que se ofrecen para personas sin experiencia laboral.

“En el mundo laboral se pide que los jóvenes trabajen, pero, a la vez, se les ponen requisitos muy difíciles de cumplir, como tener dos o tres años de experiencia laboral en circunstancias que están buscando su primer empleo. Esto es una contradicción, así que en esta feria hay buenas oportunidades para los jóvenes, y también para las personas mayores que hoy no son valoradas”, declaró la ministra.

Por su parte, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, destacó que “el interés de las empresas en participar en esta feria y ofrecer cupos para diversas modalidades de trabajo, habla de la capacidad empresarial de adaptarse a nuevas realidades y necesidades de las personas y también de su voluntad de abrir oportunidades. Esto es precisamente lo que caracteriza a las empresas, y esperamos llegar a un gran acuerdo para que como país recuperemos los 450 mil empleos que se perdieron por causa de la pandemia y que aún no hemos recuperado”.

Esta es una de las razones por las que esta feria está abierta a toda la comunidad, y que junto con las actividades de reclutamiento hay stands de expertos que capacitarán a los postulantes en la confección de su currículum, psicólogas laborales que explican las tendencias actuales y dan consejos para tener la mejor carta de presentación, así como ciclos de charlas online sobre empleabilidad, emprendimiento, técnicas para enfrentar entrevistas de trabajo y tendencias del mundo laboral.

El presidente de Inacap, Alberto Salas, agregó que “pese a los importantes éxitos que ha tenido nuestro país en las últimas décadas, hay muchos chilenos aún bajo la línea de la pobreza y la mejor forma de darles oportunidades es con una educación que les permita insertarse laboralmente y subir sus condiciones de vida a través de un trabajo que las empresas realmente necesitan. Por eso Inacap y la formación TP están en el corazón de lo que Chile necesita”.

Finalmente, el rector de Inacap, Lucas Palacios dijo estar “orgulloso por las oportunidades que abrimos a través de esta feria, pues las oportunidades son un bien público y la movilidad social que se genera desde la educación también lo es, y se le debería exigir a las instituciones de Educación Superior. Si esta feria está presente a lo largo del país es porque cada región necesita oportunidades de acuerdo con sus características particulares; y a eso nos dedicamos, a ofrecerlas a todos quienes las necesitan”.

Dentro de las 800 empresas que participan en la Feria Laboral 2023 se encuentran Codelco, Agrosuper, Sandvik, Mc Donald’s, DHL, Embotelladora Andina, Metro, Salfa, Kauffmann, Walmart, Colún, y muchísimas más de todas las industrias: desde la entretención hasta otras instituciones de educación superior. También participan pequeñas y medianas empresas.

Los interesados en participar de esta feria pueden hacerlo de manera presencial (en su sede de Inacap más cercana), o de manera online.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC#feria laboral#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País