Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2023

Red Movilidad implementa cinco nuevos recorridos tras inauguración de la extensión de Línea 2 de Metro

Los cinco nuevos recorridos de Red Movilidad conectarán de manera directa con las futuras nuevas estaciones Hospital El Pino y Copa Lo Martínez.

Por
El sábado 18 de noviembre comenzaron a funcionar los nuevos recorridos G13c, G35 y G39. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Para mejorar la conectividad en las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, se implementaron cinco nuevos recorridos a la Red Movilidad, en línea con la extensión de la Línea 2 del Metro.

Los cinco nuevos recorridos de Red Movilidad conectarán de manera directa con las futuras nuevas estaciones Hospital El Pino y Copa Lo Martínez.

De esta manera, el sábado 18 de noviembre comenzaron a funcionar los nuevos recorridos G13c, G35 y G39.

Nuevos recorridos

El nuevo G13c entrega servicio entre El Castillo y (M) Copa Lo Martínez, proporcionando a los vecinos de las poblaciones El Castillo, San Ricardo y Pablo de Rokha una nueva conexión. Funciona de lunes a viernes, saliendo desde El Castillo entre 05:30 y 20:15 horas.

El nuevo G35 también entrega servicio entre El Castillo y (M) Copa Lo Martínez, transitando por Av. Lo Blanco, Gabriela y Miguel Ángel de lunes a domingo entre 05:30 y 22:40 horas, saliendo desde El Castillo.

Por otro lado, el nuevo G39 funciona entre Santa Margarita y Villa Cordillera, conectando a la Villa Cordillera, Villa El Nocedal y Villa Panamericana con la nueva estación Hospital El Pino. Este servicio funciona de lunes a domingo saliendo desde Santa Margarita entre 05:30 y 23:30 horas.

En tanto, el sábado 25 de noviembre comienza a funcionar el nuevo recorrido G28 entre Angelmó y el Centro Cívico La Pintana. Este servicio conecta los centros cívicos de San Bernardo y La Pintana, transitando además por las nuevas estaciones Metro Hospital El Pino y Copa Lo Martínez.

Este recorrido funciona de lunes a domingo saliendo desde Angelmó en los siguientes horarios: Días laborales entre 05:30 y 22:50; sábado entre 06:30 y 22:50 y los días domingo y festivos entre 07:30 y 22:40 horas.

Finalmente, el lunes 27 de noviembre comienza el nuevo recorrido G31 funcionando entre Lo Blanco y Angelmó. Este servicio conecta los ejes Martín de Solís y Av. Lo Blanco con la nueva estación de línea 2 de Metro Hospital El Pino.

El nuevo G31 puede usarse como alternativa al 301c2 que deja de prestar servicio. El nuevo G31 funciona de lunes a viernes en el siguiente horario:

  • Hacia Lo Blanco 05:30 – 09:20 / 17:30 – 22:40 horas
  • Hacia Angelmó 05:30 – 09:25 / 17:30 – 22:40 horas

Extensión de recorridos

Por otro lado, también a partir del 18 de noviembre se implementan las extensiones de los recorridos 211 y G24, con el objetivo de mejorar la conexión de sus usuarios con las nuevas estaciones de Metro.

El recorrido 211 modifica su trazado en el Barrio Las Palmeras para extenderse a Rinconada de Nos, pasando por la estación del tren Nos-Estación Central Cinco Pinos. En tanto, el recorrido G24 extiende su trazado en el extremo norte del servicio, al oriente de Av. Padre Hurtado por Vecinal Sur.

Por otro lado, una vez abierta la extensión de la Línea 2 de Metro el recorrido E18 también extenderá su trazado para llegar a la Estación Intermodal La Cisterna. Este servicio entregará una nueva conexión entre la línea 2 de Metro y el Hospital Padre Hurtado, además de ser una alternativa para los usuarios del 302e que deja de prestar servicio.

Modificaciones de recorrido

En cuanto a las modificaciones de trazados, el sábado 18 de noviembre el servicio G08v presenta un cambio en su recorrido hacia Nos, transitando por Martín de Solís, en la comuna de San Bernardo, y dejando de transitar por Avenida Padre Hurtado.

Por otro lado, el recorrido G14 modifica su trazado en su sentido hacia Estación Lo Blanco, transitando por Lo Moreno y Martín de Solís, comuna de El Bosque. El recorrido deja de realizar el viraje sur poniente Av. Padre Hurtado – Av. Lo Blanco.

El recorrido G07 modifica su trazado en ambos sentidos para conectar de mejor manera con la nueva estación de línea 2 de Metro Hospital El Pino. En la comuna de El Bosque, el servicio transita por Martín de Solís en ambos sentidos y por Calderón de la Barca en su dirección hacia San Francisco.

Siguiendo con las modificaciones que se implementan el sábado 18 de noviembre, tenemos el cambio del recorrido G16 que modifica su trazado en sentido hacia El Castillo para conectar de mejor manera con las nuevas estaciones de línea 2 de Metro Observatorio y Hospital El Pino.

Además, los servicios G05 y G13 modifican sus recorridos en sentido hacia (M) La Cisterna y en ambos sentidos, respectivamente, para conectar de mejor manera con la nueva estación de línea 2 de Metro Copa Lo Martínez.

Finalmente, los recorridos 302e y 301c2 dejan de prestar servicio una vez se abra al público la extensión de la Línea 2 de Metro. En reemplazo del 302e se sugiere utilizar el servicio E18 que extiende su trazado hasta (M) La Cisterna. En el caso del recorrido 301c2 se sugiere usar en su reemplazo a línea 2 de Metro y en el sector de Av. Lo Blanco el nuevo recorrido G31.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País