Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2023

Falleció Luis Bates, ex presidente del CDE y ex ministro de Justicia en gobierno de Lagos

Bates además fue académico y abogado integrante de la Corte de Apelaciones y de la Corte Suprema.

Por
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) indicó que es "una triste noticia la partida de Don Luis Bates". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles se conoció el fallecimiento a los 89 años de Luis Bates, ex presidente del Consejo del Estado (CDE) y ex ministro de Justicia durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Bates además fue académico y abogado integrante de la Corte de Apelaciones y de la Corte Suprema.

“En nuestra memoria institucional quedará su obra y su innegable legado como abogado litigante de causas tan emblemáticas para el país, como fue el caso del exembajador chileno asesinado en Washington, Orlando Letelier, donde Luis Bates, siendo presidente del Consejo, intervino por la parte acusadora en la Cuarta Sala de la Corte Suprema”, recordó el Consejo de Defensa del Estado.

El organismo recalcó que “acompaña y entrega condolencias a su familia, ante tan irreparable pérdida”.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) indicó que es “una triste noticia la partida de Don Luis Bates. Un gran hombre, abogado y ex ministro de Justicia, quien deja un tremendo legado en la jurisprudencia nacional”.

“Hace unos meses estuvo en Providencia compartiendo con alumnos de nuestros establecimientos. A toda su familia y amigos, mis condolencias”, agregó.

Desde la Universidad de Chile, donde estudio Derecho, señalaron que como ministro de Justicia “formó una mesa con el Poder Judicial de la cual surgieron muchas reformas. Fue un gran promotor de la resolución pacífica de los conflictos y admiraba profundamente a Mahatma Gandhi, a quien estudió profundamente. Destacaba también por su trato afable y respetuoso con todas las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País