Secciones
País

Carabineros se enfrenta a turba de 30 personas que intentó saquear bodega en San Bernardo

Los antisociales huyeron, pero posteriormente uno de ellos fue detenido en las cercanías, siendo identificado como un ciudadano chileno de 42 años con antecedentes policiales.

Carabineros frustró un turbazo protagonizado por al menos 30 desconocidos, quienes buscaban saquear una bodega de la empresa Walmart, en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió a eso de las 02:30 horas de la madrugada, cuando la central de Carabineros recibió informes de vehículos quemados en Autopista Central, altura de avenida Colón con Eyzaguirre, por lo que una patrulla fue enviada al sector donde se ubica la bodega.

“(La patrulla) se encontró con los antisociales, quienes al ver la presencia policial huyeron de esta empresa, sin lograr su cometido. En esta huida, en La Capilla con El Barrancón, se interceptan con un carro policial y los antisociales efectuaron disparos contra nuestro personal y éstos, en usos de sus facultades legales, repelieron el ataque, donde los individuos colisionaron en esta esquina y se volcaron dos de los vehículos”, declaró el teniente coronel Luis Orellana, de la Prefectura Maipo de Carabineros.

El coronel Orellana precisó que los hechos fueron protagonizados por un grupo “entre 30 y 35 individuos, en a lo menos cinco vehículos”.

Tras la colisión, los antisociales huyeron, pero posteriormente uno de ellos fue detenido en las cercanías, siendo identificado como un ciudadano chileno de 42 años con antecedentes policiales, por lo que será formalizado por robo frustrado por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen