Secciones
País

Los detalles del robo armado en el estacionamiento del Mall Costanera Center

Un antisocial con el rostro cubierto amenazó a los trabajadores de una empresa de seguridad y escapó con un millonario botín.

Un botín de dos millones de pesos lograron delincuentes que cometieron un robo a una empresa de seguridad, mientras retiraba la recaudación de uno de los estacionamientos del Mall Costanera Center, en Providencia.

De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, el asalto se produjo en el nivel -1 de los estacionamientos, pasadas las 20:30 horas del domingo.

Allí, los trabajadores de una empresa de seguridad estaban retirando las gavetas metálicas que contenían la recaudación. En ese momento un sujeto con rostro cubierto bajó de uno de los autos y con un arma de fuego en la mano se dirigió al vehículo de seguridad.

Entonces golpeó y rompió el vidrio del lado del conductor, amenazando a los trabajadores y sustrayendo el dinero.

Con el botín en su poder, el delincuente volvió al auto desde el que había descendido y junto a al menos un cómplice huyó del lugar.

Carabineros confirmó posteriormente que durante el robo no hubo lesionados y tampoco se produjeron disparos.

Denuncian agresión a la prensa

Según lo revelado por radio Biobío, mientras cubrían el robo en el Costanera Center, periodistas de diversos medios fueron objeto de un intento de agresión por parte de personal del mall.

En su reporte, el reportero de ese medio indicó que cuando el personal de la prensa intentaba grabar en el lugar de los hechos, un administrativo exigió que dejara de hacerlo e incluso lo insultó.

“Tras ello, llegó incluso a ‘pechear’ (empujar con el pecho) a uno de los reporteros, para luego echarlos del recinto escoltados por guardias mientras el personal del Mall intentaba provocar a los periodistas tomándoles fotografías entre ofensas“, detalla la información del medio.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen