Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2023

Las razones por las que la PDI allanó el Serviu de Valparaíso

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos acudieron a las dependencias, tras la orden emitida desde la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Por
La Fiscalía porteña entregó la orden para allanar las oficinas del Serviu en Vaparaíso. AGENCIA UNO.
Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron este martes las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Valparaíso, en el marco del denominado caso Convenios.

Los efectivos policiales acudieron a dichas oficinas tras la orden emanada desde la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, desde donde se informó que el propósito de la gestión fue incautar aparatos y elementos electrónicos, así como documentos asociados a la investigación del caso.

Estamos facilitando todos los requerimientos solicitados y estamos colaborando“, le aseguró a Chilevisión el director del Serviu de Valparaíso, Rodrigo Uribe.

Añadió que, en esencia, es documentación que se relaciona con la causa conocida por todos. “Y este servicio y el Ministerio están facilitando todas las acciones para ello”, dijo.

“No nos podemos pronunciar mucho por los alcances que tiene esto. En este sentido, nos han hecho un requerimiento de varios documentos para poder constatar un expediente“, puntualizó Uribe.

Qué dijeron Boric y Tohá

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también se refirió al tema e indicó que “cuando hay investigaciones, quienes están a cargo de la investigación requieren la documentación, la evidencia“.

Es parte de lo que un proceso investigativo contempla“, complementó la jefa de gabinete sobre el allanamiento al Serviu de Valparaíso.

El presidente Gabriel Boric también abordó el denominado Caso Convenios durante la jornada.

“Todos los casos en que existan de desfalcos, corrupción o mal uso de recursos públicos, tienen que ser enfrentados, juzgados y no escondidos”, comenzó planteando el jefe de Estado.

Agregó que “eso lo digo con mucha claridad y por eso me alegro que el mismo ministro Montes haya realizado denuncias que estén hoy llevando a aclarar qué es lo que ha pasado en el ministerio de Vivienda, para que toda la verdad salga a la luz y los responsables tengan que pagar como corresponde. Acá no se protege a nadie“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País