Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2023

Fueron detenidos: la investigación contra dos carabineros acusados de robar en medio de fiscalización

Un ciudadano colombiano denunció que ambos efectivos se apropiaron de una importante suma de dinero que portaba cuando lo controlaron.

Por
La investigación del hecho la realizó personal de Asuntos Internos de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Personal de Asuntos Internos de Carabineros detuvo a dos efectivos policiales de la 34ª Comisaría de Vista Alegre, ubicada en la comuna de Cerrillos, acusados de concretar el robo a un hombre al que fiscalizaron en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a lo revelado desde la institución policial, la captura de ambos carabineros se produjo a raíz de una investigación interna y la Fiscalía Centro Norte. Se detalló que a los funcionarios se los acusa de robo con intimidación y falsificación de instrumento público.

El coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, explicó que los detenidos son funcionarios motorizados, los cuales fiscalizaron a un ciudadano colombiano en la comuna de Estación Central, que está fuera de su jurisdicción.

Denuncia ante Carabineros

Más tarde, el hombre denunció ante la institución policial que durante su labor, los carabineros cometieron un robo, perdiendo un importante monto de dinero que portaba en ese entonces.

Una vez acogida la denuncia de la víctima, personal de Asuntos Internos se hizo cargo de la investigación.

Tras las diligencias, se reunió la evidencia que permitió a la Fiscalía solicitar una orden de detención, la que acogió el juez de garantía. Entre otros medios, se accedió a las imágenes de las cámaras de seguridad.

El coronel Gonzalo Urbina ratificó que a ambos detenidos se los formalizará en horas de este miércoles.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País