Secciones
País

VIDEO – Catalina Pérez descarta millonario traspaso de Daniel Andrade: “Son mis ahorros”

En esta línea, la diputada Pérez dejó en claro que no recibió beneficio alguno respecto de los cuestionados convenios entre Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

La diputada Catalina Pérez (RD) salió al paso de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, en el marco del caso Democracia Viva, respecto a un supuesto traspaso de 15 millones de pesos por parte de Daniel Andrade, su ex pareja y representante legal de la cuestionada organización.

En una declaración pública, la legisladora rechazó haber recibido dichos dineros por parte de Andrade, calificando el hecho como “totalmente falso”.

La parlamentaria del Frente Amplio explicó que “el 5 de noviembre de 2021, mucho antes de que se firmara cualquiera de los convenios cuestionados, hice un depósito a plazo en el Banco Estado. En enero de 2023, 14 meses después, retiré ese depósito, con intereses, a través de un vale vista para depositarlo en mi cuenta del Banco de Chile. Ese es el origen de este depósito“.

Para respaldar su postura, la diputada Catalina Pérez presentó el respectivo comprobante de vale vista y una consulta de captación.

En esta línea, la diputada Pérez dejó en claro que no recibió beneficio alguno respecto de los cuestionados convenios entre Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

“Hasta ahora no he sido llamada a declarar en esta causa y he dicho públicamente una y otra vez que no he recibido ni un peso de estos convenios, no he participado de ninguna forma en la gestión de los convenios y que mis cuentas corrientes y mis comunicaciones están disponibles para ser revisadas. No tengo nada que ocultar“, sentenció.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez