Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2023

Democracia Viva: el día que dejó en la cuerda floja a Carlos Montes y evidenció la soledad de Catalina Pérez en RD

La figura de diputada Catalina Pérez sigue perdiendo apoyos en RD, ya que a los dichos de Juan Ignacio Latorre a la Fiscalía, se suma el testimonio de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Por
El futuro de Carlos Montes en el Ministerio de Vivienda está en veremos. AGENCIA UNO
Compartir

El caso Democracia Viva vivió este miércoles una de sus jornadas más convulsionadas, luego que se conocieran los testimonios de diversos actores vinculados a la investigación, como la ex subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, y el senador Juan Ignacio Latorre (RD).

Las declaraciones de Rojas a la Fiscalía de Antofagasta golpearon fuerte al Minvu, en especial al ministro Carlos Montes, luego que la también militante de RD asegurara que el secretario de Estado estaba al tanto de los convenios entre Democracia Viva y la Seremi de la región, incluso antes que el caso se hiciera público.

“El ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el Programa de Asentamiento Precarios”, fueron parte de las palabras de Tatiana Rojas dadas a conocer por La Tercera.

Por su parte, el senador Latorre volvió a poner en la palestra la figura de su compañera de partido, la diputada Catalina Pérez, quien aseveró que le era “muy difícil” creer que Pérez no estuviera al tanto de los hechos, dada su cercanía con los principales involucrados, Daniel Andrade y Carlos Contreras, quienes fueron detenidos de cara a su próxima formalización por diversos políticos.

Tambalea Montes y la defensa de Catalina Pérez

Las declaraciones de Tatiana Rojas pusieron nuevamente en la mesa la continuidad de Carlos Montes al frente del Ministerio de la Vivienda, merced de la ambivalencia y dudas generadas sobre el momento en que tuvo acceso a los antecedentes del caso Democracia Viva.

Consultado sobre lo señalado por su ex subalterna, Montes reiteró a radio ADN que “lo único que le puedo decir es que yo no tuve acceso a ninguna información de ilegalidad, irregularidades, delitos ni nada por el estilo”.

Sin embargo, esto hizo que la acusación constitucional en su contra, que en su momento no tuvo apoyo al interior de Chile Vamos, sume fuerza al interior de la Cámara de Diputados, donde las voces que piden su salida -y de paso la del jefe de asesores del Segundo Piso, Miguel Crispi- se multipliquen.

En tanto, la figura de diputada Catalina Pérez sigue perdiendo apoyo en RD, ya que a los dichos de Juan Ignacio Latorre a la Fiscalía, se suma el testimonio de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien aseguró que la legisladora le advirtió de las implicancias de los convenios de Democracia Viva y la Seremi de Antofagasta antes que el caso estallara en los medios.

A esto se agregan las indagatorias por los eventuales traspasos irregulares de dinero por estos convenios a las cuentas de la diputada Pérez, por montos cercanos a los 15 millones de pesos.

Ante esto, la otrora presidenta de la Cámara de Diputados respondió que “descarto totalmente que esos fondos, si es que existen, vengan de parte de Democracia Viva”.

“Abrí mis cuentas bancarias (…) sigo estando disponible y soy la primera interesada en que esto se aclare. No he recibido absolutamente ningún traspaso por parte Democracia Viva”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política