Secciones
País

Por persona en la vía: Metro suspende servicio en 12 estaciones de Línea 1

Desde la empresa informaron que para ayudar a los usuarios, se dispuso de buses de apoyo.

En horas de esta mañana, Metro de Santiago informó que el servicio en 12 estaciones de la Línea 1 están suspendidos.

Según indicó la empresa a través de redes sociales que el servicio solo se encuentra disponible desde estación Universidad de Chile a Los Dominicos, además de que se encuentran suspendidas las combinaciones en San Pablo y Los Héroes.

De acuerdo a Metro, las estaciones que se encuentran cerradas son: San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Estación Central, ULA, República, Los Héroes y Moenda.

“Por persona en la vía, servicio en Línea 1 solo se encuentra disponible de Universidad de Chile a Los Dominicos”, señalaron.

Junto a ello, desde Metro informaron que para ayudar a los usuarios, se dispuso de buses de apoyo que realizarán una ruta paralela a la Línea 1 en bucle entre las estaciones San Pablo y U. De Chile. Los recorridos habituales en superficie, se indicó, serán también reforzados.

Con el paso de las horas, esta mañana, poco se ha ido retomando el servicio. La última actualzación fue a las 10:10 horas, donde indicaron que seguían cerradas Estación Central, ULA, República, Los Héroes y Moneda; y que seguirían informando en caso de nuevos detalles.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo