Secciones
País

Carabinero (r) mató a delincuente tras frustrar encerrona en Maipú

El ex funcionario policial utilizó su arma debidamente inscrita para defenderse de cuatro antisociales.

Un carabinero en retiró mató a un delincuente en medio de un intento de encerrona en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la noche de este viernes 15 de diciembre, cuando un ex oficial de Carabineros y su esposa se trasladaban con su auto particular por Camino Lonquén. En ese momento, fueron interceptados por cuatro sujetos que intimidaron a la pareja con armas de fuego. 

Es por ello que el ex funcionario policial, extrajo su arma, debidamente inscrita, para defenderse y realizó una cantidad indeterminada de disparos hacia los delincuentes.

“Cuatro sujetos lo intimidan con un arma de fuego, con esto, la víctima extrae su armamento debidamente inscrito y efectúa una cantidad indeterminada de disparos, lesionando a uno, el cual fallece en el lugar”, indicó el teniente Francisco Burgos Cisternas, oficial de ronda de la prefectura de Maipú, sin entregar la identidad del delincuente muerto.

En tanto y según indicó el teniente Burgos, los delincuentes huyeron en un vehículo no identificado y no lograron robar el auto particular del Carabinero en retiro.

A su vez, el Ministerio Público determinó que fuese personal de la PDI quien concrete las diligencias respectivas.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen