Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2024

Sin baños químicos: Delegación RM cuestiona falta de permisos por visita de “sanadora de Rosario”

Martínez declaró que "todos los eventos sobre las 3.000 personas tienen que pasar por una coordinación de delegación, que en general es administrativa”.

Por
Al respecto, la autoridad regional cuestionó que los organizadores no pidieran los permisos respectivos para realizar este tipo de actividades. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Constanza Martínez, delegada presidencial metropolitana, se refirió a la visita de Leda Begonzi, la llamada “sanadora de Rosario”, quien se presentó ante seis mil personas en el Templo Votivo de Maipú, a la espera de hacer lo propio en la Gruta Lourdes, en Quinta Normal.

Al respecto, la autoridad regional cuestionó que los organizadores no pidieran los permisos respectivos para realizar este tipo de actividades, lo que desencadenó problemas logísticos de consideración, como la falta de baños químicos para los visitantes y la limpieza del lugar.

En CNN Chile, Martínez declaró que “todos los eventos sobre las 3.000 personas tienen que pasar por una coordinación de delegación, que en general es administrativa”.

“Ese mismo día hablamos con el alcalde Vodanovic, con el coronel Urbina (de Carabineros), coordinamos servicios. La municipalidad puso una ambulancia, puso baños químicos porque no estaban pensados, también la limpieza anterior y posterior. Nosotros como delegación coordinamos con el seremi de Salud para poder disponer de servicios extra en el Hospital El Carmen, también hablamos con Senapred para que hubiese también un levantamiento de información para que estuviese todo dispuesto en coordinación con SAMU y Bomberos en caso de que pasara algún tema mayor”, detalló.

Ante este tipo de hechos, la delegada presidencial instó a los privados a pedir los permisos correspondientes, ya que “en los eventos masivos puede haber estampidas de personas, había personas también de mayor edad, por lo tanto, tiene que haber puntos de hidratación y de descanso. No lo hacemos por interferir en su fe, al contrario, posibilitar que sea en los términos más seguros posibles”.

De cara a la segunda presentación de la “Sanadora de Rosario”, Constanza Martínez precisó que sí están conversando con la organización para desplegar un operativo logístico junto a las municipalidades involucradas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País