Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2024

Bocuse d´or 2024-2025: chilenos se preparan para el torneo gastronómico más importante del mundo

Un grupo de chefs y estudiantes de Inacap inician su pretemporada para llegar bien preparados a las clasificatorias continentales, que este año se realizará en Estados Unidos.

Por
Bocuse d´or 2025 El concurso mundial de cocina tiene la importancia del Mundial de Fútbol, pero en la gastronomía. CEDIDA
Compartir

Cada dos años se realiza el campeonato de cocineros Bocuse d´Or y para el cual nuestro país ya tiene sus representantes: el chef Roberto Vallejos y el coach Luis Ubeira, quienes serán apoyados en sus entrenamientos por 12 estudiantes de Inacap.

Como si se tratara de un campeonato de fútbol a nivel mundial, el Bocuse d´Or 2024 tiene distintas fases hasta llegar a la final. En la versión anterior, Chile logró el tercer lugar en la etapa americana, lo que permitió su participación en el mundial que se efectuó en Lyon, Francia. 

Los estudiantes inacapinos provienen de las sedes Puente Alto y Apoquindo, y ejercerán el rol de commis (ayudantes de cocina). Entre ellos, saldrá quién o quiénes acompañarán al chef en el box de las clasificatorias continentales, por realizarse en New Orleans, Estados Unidos, en junio de este año.

“Esta es una gran oportunidad para los estudiantes de Inacap para adquirir experiencias, aprender desde la práctica el trabajo en equipo y la rapidez que se requiere para esta profesión”, dijo el chef Sebastián Salas, presidente del equipo chileno del Bocuse d´Or y del Comité Gastronómico de ACHIGA.

Para esta competencia entrenarán los cocineros chilenos y sus ayudantes durante estos meses, a fin de representar a Chile en el desafío clasificatorio continental en Estados Unidos.

En este sentido, el Vicerrector Académico de Inacap, Matías Escabini, destacó el compromiso de la institución con los estudiantes y con la búsqueda de más oportunidades para su desarrollo.

“Desde Inacap apoyamos a los alumnos a que cumplan sus sueños y esta oportunidad es un ejemplo de aquello”, afirmó Escabini.

Bocuse d’Or es un torneo en honor al prestigioso chef francés Paul Bocuse, a quien se considera el mejor cocinero del siglo XX y precursor de la modernización de la cocina francesa y mundial.

Si el equipo chileno logra pasar la clasificatoria americana del Bocuse d´Or, el desafío será aún mayor, pues deberán prepararse para la Gran Final en Lyon, Francia, donde se enfrentarán en la cocina a representantes de otros 23 países, que será en enero de 2025.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cocina#Gastronomía#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País