Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2024

SII y CNTV firman convenio para coproducir serie sobre educación fiscal y tributaria

La serie de 12 capítulos tendrá como objetivo favorecer la comprensión de los conceptos básicos de educación fiscal y tributaria.

Por
SII Y CNTV: serie de televisión sobre Educación Fiscal y Tributaria Con esto se busca contribuir a la formación integral de las audiencias infantiles. FLICKR.
Compartir

El martes 16 de enero el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) firmaron un convenio de colaboración para llevar la educación tributaria a la TV.

La idea de ambos es coproducir una serie de televisión animada sobre educación fiscal y tributaria que tendrá 12 capítulos de cinco minutos cada uno. Además, contará con un grupo de personajes muy amigas y amigos entre sí que representarán conceptos relacionados con la educación fiscal.

La iniciativa surgió por la “necesidad de educar en formación ciudadana y el rol social y la relevancia de los impuestos en el bienestar nacional”, señalaron a través de un comunicado.

Está dirigida a niñas y niños entre 9 y 11 años correspondientes a los niveles de tercero, cuarto y quinto básico, a pesar de que los contenidos y objetivos sean transversales para el segmento infantil. Así mismo el material será trabajado en conjunto entre ambas instituciones.

El director del SII, Hernán Frigolett, enfatizó que para el organismo este acuerdo es de gran importancia, “porque nos permite generar conciencia en niñas y niños, desde una temprana edad, acerca de qué son los impuestos, para qué se utilizan y cómo ellos contribuyen al bienestar y desarrollo del país”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Mauricio Muñoz, destacó que “el CNTV, a través de su programación educativa y cultural, busca contribuir a la formación integral de las audiencias infantiles“.

Este acuerdo se firmó en la sede de CNTV y contó con la presencia del presidente de la entidad, Mauricio Muñoz; el director del Servicio de Impuestos Internos, Hernán Frigolett; la directora del Departamento de TV Cultural y Educativa del CNTV, Soledad Suit; y el subdirector de Asistencia al Contribuyente del SII, Patricio Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País