Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2024

Femicidio en Victoria: apuñaló a su pareja 14 veces

Ante este nuevo femicidio, la Delegación Presidencial de La Araucanía, a través de José Montalva, anunció que se harán parte en las acciones legales contra el principal inculpado.

Por
femicidio Victoria La mujer falleció en el Hospital Base de Victoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros detuvo a un individuo acusado del femicidio de su pareja en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía, a quien apuñaló 14 veces.

El hecho ocurrió a las 08:40 horas de este martes, cuando vecinos del sector alertaron a la policía ante los gritos de ayuda de una mujer.

El capitán Cristofer Bustamante detalló a 24 Horas que al llegar al lugar encuentran a la víctima tendida con múltiples heridas de arma blanca, siendo derivada al Hospital Base de Victoria.

“Cerca de las 08:40 horas se recibe un llamado telefónico por parte de vecinos del lugar, donde manifiestan que hay una persona de sexo femenino solicitando ayuda. Carabineros concurre al lugar y se encuentran con una persona con múltiples heridas, la cual fue trasladada hasta el Hospital Base de Victoria”, indicó el uniformado.

Tras esto, Carabineros realizó la búsqueda del acusado por femicidio, el cual fue detenido y se determinó que contaba con un amplio prontuario policial.

Por su parte, su pareja falleció minutos después en el hospital de Victoria.

“En un lapso de 20 minutos se logra identificar y detener al agresor de esta persona de sexo femenino (…) siendo las 11:10 se comunica el sensible fallecimiento de la persona”, agregó el capitán Bustamante.

Ante este nuevo femicidio, la Delegación Presidencial de La Araucanía, a través de José Montalva, anunció que se harán parte en las acciones legales contra el principal inculpado.

“Vamos a poner todos los esfuerzos por parte del Gobierno y usar todas las herramientas que nos entrega el derecho para perseguir y que se le castigue a la persona que está detrás de estos hechos, para que se le dé la condena más alta asignada al delito en el Código Penal”, declaró Montalva.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#Victoria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País