Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2024

Kevin Olguín: quién es el verdadero Baby Bandito en que se inspiró la nueva serie chilena de Netflix

Kevin Olguín, quien fue bautizado Baby Bandito por la prensa de Italia, fue capturado en Europa en 2016.

Por
Kevin Olguín Baby Bandito Los involucrados en el Robo del Siglo escaparon con $6.000 millones, del solo se pudo recuperar un 10%, según detalló el Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Netflix se apresta a estrenar este miércoles la nueva producción chilena Baby Bandito, inspirada en el Robo del Siglo de 2014, y que tiene como protagonista a Kevin Tapia.

¿Quién es Kevin Tapia? El personaje interpretado por Nicolás Contreras está inspirado en Kevin Olguín, quien fue parte de la banda que el 12 de agosto de 2014 concretó el millonario atraco en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Los involucrados en el Robo del Siglo escaparon con $6.000 millones, del solo se pudo recuperar un 10%, según detalló el Ministerio Público.

El rol de Olguín, Baby Bandito para Netflix, fue ayudar al resto de los protagonistas del ilícito a escapar y evitar la persecución policial, ya que desparramó “miguelitos” durante la huida.

En la serie, Kevin Tapia se enamora de una chica de clase alta (Francisca Armstrong) y se une a la banda Los Carniceros para intentar cambiar su estilo de vida.

Esto no se aleja demasiado de la realidad, ya que Kevin Olguín y su pareja viajaron a Europa con 60 millones de pesos, su parte del botín del Robo del Siglo, donde vivieron una vida de lujos.

Olguín fue detenido por la policía española en Barcelona, en medio de un control preventivo por su actuar sospechoso en 2016.

Tras esto fue extraditado a Chile desde Italia, donde fue bautizado por la prensa local como Baby Bandito, siendo condenado a cuatro años de cárcel por su participación en el delito.

Si bien no llegó a cumplir su condena, pudo ser capturado, otra vez, en julio de 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País