Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2024

SML sube a 123 el número de víctimas fatales por incendios e inicia entrega de cuerpos

Marisol Prado, directora nacional del SML, detalló que ya fueron identificadas 33 personas y se inició la entrega de cuerpos a los familiares.

Por
SML víctimas incendios La directora del SML además indicó que se establecerá un procedimiento para quienes aún no den con el paradero de sus familiares. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Médico Legal (SML) actualizó la cifra de víctimas fatales por los incendios en la Región de Valparaíso, cifrando en 123 los fallecidos.

Marisol Prado, directora nacional del SML, detalló que ya fueron identificadas 33 personas y se inició la entrega de cuerpos a los familiares.

“Tenemos un total de 27 personas que ya pueden iniciar el trámite para la entrega a sus familiares y nos mantenemos trabajando en conjunto con la fiscalía y las policías para seguir realizando el levantamiento de fallecidos”, declaró Marisol Prado.

La directora del SML además indicó que se establecerá un procedimiento para quienes aún no den con el paradero de sus familiares.

“Vamos a iniciar el proceso de toma de muestras de sangre de los familiares que han denunciado a algún desaparecido para poder hacer pronto la identificación por ADN”, explicó.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, detalló que se reforzarán los equipos forenses del SML para poder enfrentar esta crisis.

“El Servicio pasó de 7 a 9 equipos en terreno, más personal administrativos y funcionarios de la Región de Coquimbo, Metropolitana y Maule, completando un total de 37 funcionarios y funcionarias más en apoyo con el objeto de reforzar este trabajo en este momento tan difícil”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País