Secciones
País

Qué se sabe del femicidio perpetrado en una casa de Maipú

Un joven de 22 años confesó el crimen de su polola, de 23 años, a la que asesinó con un arma blanca tras una discusión.

Durante esta jornada se formalizará al autor confeso del femicidio ocurrido la madrugada del martes en una vivienda de Maipú.

El sujeto, de 22 años, le confesó el crimen a su hermana, quien dio aviso a Carabineros, que procedió a la detención del victimario.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, el presunto autor del crimen reveló que pasó la noche junto a su polola en casa de su padres, ubicada en el pasaje Congo Belga.

Según relató el sospechoso, en un momento se produjo una discusión con su pareja, de 23 años, y la terminó asesinando con un arma blanca.

Escondió el cuerpo en una maleta tras el femicidio

Tras el femicidio, el victimario escondió inicialmente el cuerpo en un saco y luego lo metió en una maleta que mantuvo al interior del domicilio en Maipú, consignó el fiscal Pedro Aravena.

El mayor de la prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, Marcelino Espinoza, consignó que no existían denuncias previas de violencia familiar por parte de la víctima.

Reveló a la vez que el sujeto no opuso resistencia cuando lo detuvo personal policial.

La Fiscalía Occidente determinó que la investigación del caso la realicen detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen