Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2024

Cuáles son los cuatro gastos que hay que hacer en marzo

El tercer mes del año se caracteriza por ser uno de los más complicados para la economía del hogar.

Por
Estos gastos pueden poner a prueba la estabilidad financiera de todas las familias. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Marzo es un mes complejo para la economía de los hogares en Chile. Esto, porque implica cumplir con los pagos de compromisos económicos de diversa índole.

Contribuciones, permiso de circulación, los uniformes y útiles escolares son parte de las obligaciones monetarias que deben ser cubiertas en el tercer mes del año.

En ese sentido, estos gastos pueden poner a prueba la estabilidad financiera de todas las familias.

Gastos que hay que hacer en marzo

  • Gastos escolares: El regreso a clases implica la compra de uniformes y útiles escolares, además de mochilas, libros, termos de comida, zapatos, loncheras y zapatillas para el nuevo año escolar. Junto a ello, el pago del furgón escolar, la matrícula y mensualidades son gastos significativos, especialmente para familias con varios hijos en edad escolar.
  • Permiso de circulación: Marzo es el mes en que la mayoría de propietarios de vehículos renueva el permiso de circulación. Dependiendo del tipo y año del vehículo, implica un gastro adicional de dinero.
  • Las contribuciones: El pago de las contribuciones es un impuesto territorial de bienes raíces que es pagado por el dueño o el ocupante de una propiedad. Según el Servicio de Impuestos Internos (SII), el pago se realiza cuatro veces al año, en abril, junio, septiembre y noviembre de cada año, siendo la fecha de vencimiento el día 30 de cada mes.
  • Soap: El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es uno de los requisitos esenciales para pagar tu permiso de circulación. Puedes cotizar y pagarlo en ESTE LINK.

Recomendación para no endeudarse

Los expertos coinciden en estos consejos para no endeudarse o tener problemas de no pago.

  • Hacer un presupuesto de gastos: elaborar una planilla en la que se ingresen anticipadamente todas las compras.
  • Hacer un presupuesto de gastos: elaborar una planilla en la que se ingresen anticipadamente todas las compras.
  • Evitar los avances en efectivo: si los gastos son mayores a los ingresos, se debe evitar este tipo de operaciones para pagar.
  • Cotizar un crédito de consumo: es una alternativa recomendable pues resultan ser menos costosos que los avances en efectivo.
  • Informarse de las promociones de las tarjetas de crédito: generalmente en marzo los bancos tienen promociones de pago en cuotas sin intereses en varios rubros. De esta manera, será un endeudamiento costo $0 y con la posibilidad de pagarlo en las cuotas que más se ajusten a la capacidad de pago.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País