Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2024

Familia de profesora Katherine Yoma culpa a padres de menor que la amenazó de su suicidio

Karina Yoma acusó que la adolescente "hizo cosas muy bizarras como traer cucarachas al colegio, las dejaban en la mesa. Y con otras amigas también exponían que querían a Kathy muerta".

Por
Profesora Katherine Yoma Karina, quien fue parte de los funerales de la docente, recalcó que "los responsables son los padres de la estudiante agresora". FACEBOOK
Compartir

Karina Yoma, la hermana de Katherine Yoma, culpó a los padres de la alumna que la amenazó y agredió del suicidio de la profesora de la Escuela D-68 José Papic de Antofagasta.

Karina, quien fue parte de los funerales de la docente, recalcó que “los responsables son los padres de la estudiante agresora. Yo soy profesora y sé lo que estoy diciendo. Pero eso no libra de responsabilidad a la estudiante, porque ella amenazó de muerte a Kathy no solo una vez; más de una vez”.

Yoma acusó que la adolescente “hizo cosas muy bizarras como traer cucarachas al colegio, las dejaban en la mesa. Y con otras amigas también exponían que querían a Kathy muerta“.

Pero la hermana de la malograda profesora también apuntó a la responsabilidad de las autoridades del colegio, indicando a radio Cooperativa que “el equipo de convivencia escolar de este colegio falló, porque no tienen un protocolo frente al acoso, y si lo tienen, no lo aplicaron”.

Estos episodios de agresiones fueron relatados por la propia Katherine Yoma en una declaración compartida en redes sociales, detallando las amenazas de muerte de la estudiante, además del ataque físico y verbal que realizó el padre de la menor en la entrada del establecimiento, donde destrozó el celular de la profesora.

Si bien Yoma realizó la denuncia correspondiente y siguió todos los protocolos establecidos, tanto la Escuela D-68, como la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Mutual de Seguridad hicieron caso omiso a la situación de la docente, quien finalmente se quitó la vida.

Si tú o cualquier persona que conozcas necesita ayuda psicológica relacionada con una emergencia o crisis de salud mental, puedes llamar al 600 360 7777 o a la línea *4141 del Ministerio de Salud. Este servicio es gratuito y atiende las 24 horas del día, siete días a la semana. También puedes buscar el centro de atención más cercano o conectarte con especialistas a través de videollamada en ESTE LINK.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Katherine Yoma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País