Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2024

Luis Cordero espera que Ricardo Yáñez renuncie previo a su formalización

Para el ministro de Justicia, "es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada el tomar una decisión que proteja a su institución".

Por
Ricardo Yáñez será formalizado el próximo 7 de mayo X.
Compartir

El ministro de Justicia, Luis Cordero, espera que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, evalúe renunciar a la institución previo a su formalización, programada para el próximo 7 de mayo.

Así lo manifestó el secretario de Estado en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, donde se le consultó sobre la situación de la máxima autoridad policial, a quien se formalizará por su presunta responsabilidad de mando en los casos de violaciones a los derechos humanos cometidos durante el estallido social.

En la oportunidad, el ministro Cordero manifestó que “lo que el Gobierno ha señalado, y en particular yo he dicho a propósito de esa fecha, es que también es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada el tomar una decisión que proteja a su institución“.

En esa misma línea, profundizó en el tema y reconoció que “esperaría que el general director evaluara su renuncia antes” de ser formalizado.

El Gobierno instó la renuncia de Sergio Muñoz

Al ministro de Justicia se le consultó también respecto de la renuncia del ahora ex director de la PDI, Sergio Muñoz, a quien se formalizará este martes 19 de marzo por el denominado caso Audios.

El Ejecutivo instó por la renuncia del director y el director presentó su renuncia, porque el Gobierno ha señalado que (la formalización) es un punto de inflexión“, planteó Cordero.

Respecto de por qué es tan relevante cómo se gestionan las renuncias, el secretario de Estado explicó que “evidentemente tienen impacto en las instituciones. Uno tiene que aplicar el Estado de derecho, por cierto, pero también tiene que garantizar la continuidad de las instituciones“, precisó.

En ese sentido, Luis Cordero recalcó que la petición de renuncia “es una atribución exclusiva del Presidente de la República. Y el Ejecutivo está tratando de garantizar la continuidad institucional de la policía, en un contexto de seguridad que me parece que es muy evidente“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País