Secciones
País

Contraloría pone ojo a boom de barberías: “Algo pasa ahí”

Dorothy Pérez planteó que las barberías podrían ser usada de fachada por parte de organizaciones criminales, como ocurrió con Los Trinitarios.

barberías

La contralora subrogante, Dorothy Pérez, cuestionó a las municipalidades por entregar en exceso patentes para la instalación de barberías, además de expresar sus dudas sobre su funcionamiento.

Dorothy Pérez fue parte del encuentro de alcaldes de Amuch, donde puso énfasis en las barberías que funcionan hasta altas horas de la noche y con servicios anexos.

“Cómo puede suceder que tengamos cinco barberías por cuadra en nuestro país. Algo pasa ahí. Y esas barberías están atendiendo hasta las 3 AM y con delivery, y nadie corta el pelo a través del delivery”, acusó la contralora.

Pero Pérez fue más allá y acusó que “todos los chilenos sabemos lo que pasa en las barberías”.

“Estamos como país en una situación delicada, en la que todos, no sólo el gobierno de turno, de este color o del otro, todos, tenemos que hacer un aporte. Y las municipalidades son clave”, reflexionó.

En esta línea, planteó que las barberías podrían ser usada de fachada por parte de organizaciones criminales, como ocurrió con Los Trinitarios.

Fue en este aspecto que Dorothy Pérez lanzó dardos a las municipales por conceder patentes a este tipo de locales, a pesar de que “cumplen con todos los requisitos”.

“Perfecto, pero ¿le vieron la declaración de capital propio? ¿Y si tenía un capital propio gigantesco, gente que no se sabe de dónde sacó ese capital, no será lavado de activos, no tendré que reportarlo, no tendré que coordinarme con (Servicio) Impuestos Internos?”, sentenció.

Notas relacionadas








Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz