Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2024

El caso de la TENS detenida por traficar fentanilo en San Antonio

La mujer ofrecía fentanilo a través de redes sociales y entregaba las dosis usando su uniforme.

Por
La TENS vendía el fentanilo o la receta en $15.000. WIKICOMMONS.
Compartir

Natalia Elena Contreras Berrios es el nombre de la técnico en enfermería (TENS) que fue detenida por robar y vender ampollas de fentanilo en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

La mujer de 29 años fue acusada de sustraer la denominada droga zombie desde la clínica Intermedical donde trabajaba. 

Según reveló Reportajes T13, Contreras ofrecía la venta de fentanilo a través de redes sociales y entregaba las dosis usando su uniforme.

¿Qué es el fentanilo?

Es un potente opioide agonista sintético utilizado como analgésico y tiene una potencia superior a la morfina. Se emplea por vía transdérmica en forma de parches, que liberan gradualmente el medicamento, por vía sublingual, en forma de aerosol nasal, comprimidos.

Junto a ello, solo en los últimos 10 años en Estados Unidos, cerca de 70 mil personas murieron a causa de una sobredosis de la droga zombie, lo que ha generado una crisis sanitaria y criminal.

Venta de fentanilo por WhatsApp

A través de un reportaje de T13 se constató que Natalia Contreras se hacía llamar La TENS y vendía fentanilo por WhatsApp. A través de esa aplicación, ella citaba a sus clientes a una plaza de San Antonio donde realizaba la entrega de alguna ampolla o de una receta médica retenida timbrada en blanco para que la persona la rellenara como estimara conveniente.

El coronel Eduardo Palma, del OS-7 de Carabineros, indicó que la mujer vendía el fentanilo o la receta en $15.000.

Junto a ello, se informó que la técnico en enfermería había sido investigada previamente por lesiones menos graves, consumo o porte de drogas, daños simples y además, tiene una condena por robo con fuerza en lugar no habitado.

Tras la detención de Contreras, el coronel Palma afirmó que “hay varias presunciones que dan luces de que esta persona podría haber estado entregando menos fentanilo a los pacientes de lo que se estaba recetando”.

En tanto, Israel González de la Clínica Intermedical comentó que “es bien extraño, nosotros trabajamos con profesionales. Esta persona venía trabajando con nosotros ya hace casi un año, no habíamos detectado ninguna anomalía (…) Es triste que una persona se perjudica a ella sino que también esta perjudicando a la población”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#droga#fentanilo#TENS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País