Secciones
País

Carabinero de franco frustró a balazos el robo de un vehículo en Providencia

El efectivo policial se identificó frente a los antisociales, lo que provocó que uno de ellos disparara en su contra, comenzando un enfrentamiento que terminó con la uida de los delincuentes.

Sin heridos terminó el enfrentamiento a balazos que tuvo con cuatro delincuentes un carabinero de franco, luego de que frustrara el robo de un vehículo en la comuna de Providencia.

El hecho se produjo la noche del lunes en la intersección de las calles Praga con Salvador, cuando el funcionario policial fue alertado sobre el ilícito en plena vía pública.

De acuerdo a lo informado, el funcionario policial acudió a verificar lo que ocurría, momento en que encontró a cuatro antisociales mientras intentaban forzar la puerta del vehículo.

De inmediato se identificó ante los delincuentes, uno de los cuales extrajo un arma de fuego y disparó en su contra.

Carabinero respondió a los balazos

Frente a la amenaza contra su vida y el riesgo para los transeúntes, el carabinero empleó su arma personal, debidamente registrada, para responder a los balazos en ese sector de Providencia

Esto causó que los sujetos desistieran de su propósito y emprendieran el escape en el vehículo en que se movilizaban por la avenida Salvador.

De acuerdo a lo reportado por el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, teniente Esteban Cea, el enfrentamiento no dejó personas heridas.

Según lo dispuesto por el Ministerio Público, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de las indagatorias del hecho.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen