Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2023

Carabinero de franco frustra encerrona en Maipú: detuvo a dos delincuentes

Todo lo sucedido quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar.

Por El carabinero de franco logró la detención de dos de los 9 individuos que estaban cometiendo la encerrona. Archivo.
Compartir

Un adulto y un menor de edad fueron detenidos por un carabinero de franco que utilizó su arma particular para frustrar una encerrona en su barrio, en la comuna de Maipú.

De acuerdo a lo revelado por el prefecto de la Prefectura Rinconada, coronel Gonzalo Urbina, todo ocurrió cuando el miembro de la institución se percató que una persona “fue víctima de una encerrona afuera de su domicilio (…) siendo abordada por dos vehículos y por cerca de 9 sujetos, los cuales a lo menos 2 portaban armas de fuego”.

Todo lo sucedido en esa oportunidad quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar. En las imágenes se observa al carabinero de franco reaccionar cuando se da cuenta de lo que está ocurriendo con su vecino. También grabó el momento en el que el funcionario policial emplea su arma particular, efectuando disparos que pusieron en fuga a la mayoría de los antisociales.

El mismo carabinero procedió a detener a dos de los delincuentes, uno de los cuales resultó herido de bala en una de sus piernas.

El coronel Urbina relató que “un funcionario de Carabineros, que estaba en su tiempo libre, no pensó dos veces la situación y salió obviamente a prestarle auxilio a la víctima“.

Vehículos

Sostuvo que con su accionar el policía logró “la detención de dos individuos que estaban cometiendo este ilícito”, provocando “también la huida del resto de los sujetos ante su accionar, al utilizar su arma particular”.

El prefecto, junto con ratificar que uno de los delincuentes capturados por el carabinero de franco resultó herido durante el hecho, dio a conocer que se logró recuperar uno de los vehículos que tomaron parte en la encerrona, el cual estaba con encargo por robo.

Gracias a los patrullajes, más tarde se consiguió recuperar “un segundo vehículo que se encontraba sin ocupantes. En su interior se encontró con un arma de fuego“, detalló Urbina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País