Secciones
País

Puente Alto: prisión preventiva para conductor que mató a anciano de 80 años pensando que era un delincuente

La Fiscalía detalló que el delincuente que asaltó al conductor fue detenido posteriormente.

Puente Alto

El Poder Judicial decretó la prisión preventiva del conductor de aplicación que atropelló y mató a un anciano de 80 años, tras confundirlo con el delincuente que lo asaltó minutos antes en Puente Alto.

La Fiscalía Metropolitana Sur explicó que el automovilista, de nacionalidad chilena, “atropelló premeditadamente a un anciano de 80 años, a quien habría confundido con un sujeto que previamente abordó su vehículo para luego huir del lugar con diversas especies”.

Desde el Ministerio Público precisaron que el conductor comenzó a buscar al antisocial, virando en U y “atropellando a la víctima de tercera edad mientras este cruzaba un paso de cebra, falleciendo en el lugar por la gravedad de las lesiones”

“Debido a los antecedentes, la Fiscalía Sur solicitó la prisión preventiva del conductor, la que fue otorgada por el Tribunal por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga”, agregó.

Sobre el delincuente que asaltó al conductor de aplicación momentos antes en Puente Alto, la fiscal Nadia Mondiglio puntualizó que posteriormente fue detenido y también quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

“Posteriormente, diversas diligencias permitieron detener al verdadero autor del delito de robo al interior del vehículo de aplicación. Igualmente quedó sujeto a la media cautelar de prisión preventiva”, recalcó la persecutora.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen