Secciones
País

Sernac alerta sobre venta de leche Nido falsificada en ferias y minimarkets

El organismo explicó que se trata de productos falsificados presentados en formato doy pack de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como Nestlé Nido Entera.

Leche Nido

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó sobre un reporte de la empresa Nestlé, que da cuenta de la falsificación de leche Nido, que estaría siendo vendida en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana.

El organismo explicó que se trata de productos falsificados presentados en formato doy pack de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como Nestlé Nido Entera, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue.

Pero desde el Sernac y Nestlé dejaron en claro que este formato no existe, por lo que advirtieron a los usuarios sobre los posibles riesgos para la salud al adquirir estos productos falsificados.

Ante la gravedad de la denuncia, Sernac ya remitió al Ministerio Público toda la información respectiva a estos productos, con el fin de buscar su retiro inmediato del mercado.

“Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores. Más aún es grave porque se trata de productos alimenticios que pueden poner en riesgo la salud, especialmente de niños, niñas y adolescentes a quienes se les suele proporcionar este tipo de leches en polvo”, enfatizó el director del Sernac, Andrés Herrera.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen