Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2024

Sistema frontal: en qué consisten los bonos para ayudar a los afectados en Curanilahue

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve se refirió al tema al encabezar una reunión en la municipalidad de la comuna.

Por
manuel monsalve venezuela Monsalve dio a conocer en qué consisten los bonos que entregará el gobierno a los afectados. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la entrega de bonos para ir en ayuda de los residentes que resultaron afectados por las inundaciones en Curanilahue.

La autoridad encabezó este viernes una reunión en la municipalidad de la comuna, donde detalló las medidas que se implementarán para apoyar a la población.

En la oportunidad, Monsalve precisó que aquellos cuyas viviendas tuvieron una “afectación severa” recibirán un bono de $1.500.000.

“Este bono se deposita en las cuentas RUT de las personas afectadas”, puntualizó.

Puntualizó a la vez que “de aquí al lunes van a haber mil fichas aplicadas de un total estimado hasta ahora, de entre 1.500 y 2.000. Eso implica que de aquí al miércoles es probable que ya se haya aplicado el 100% de la ficha aquí en la comuna de Curanilahue”, manifestó.

Apoyo a la reparación de viviendas

El ministro (s) agregó que “se va a entregar un segundo beneficio, que se denomina bolsillo electrónico, que es para la reparación de la vivienda“.

En ese sentido, explicó que si el daño a la vivienda es severa “evidentemente va a haber que reponerla”. Si es leve, “se va a entregar un beneficio de 25 Unidades de Fomento (UF), que es en torno a los 900 mil pesos, que se vuelve a depositar en la cuenta RUT”.

En caso de que la afectación sea moderada, “se va a entregar un beneficio de bolsillo electrónico de 50 UF, que es aproximadamente $1.800.000″.

Además, Manuel Monsalve anunció un bono de hasta 10 millones de pesos para los emprendedores de la Región del Biobío a través de Sercotec, monto que dependerá de la afectación en cada caso.

A la vez, ratificó la entrega de ayudas a los agricultores afectados por las lluvias, las que se enfocarán en la recuperación de la capacidad productiva y el apoyo en la compra de forraje para alimentar a los animales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País