Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2024

Dónde fueron los sismos que remecieron el norte de Chile la madrugada de este lunes

Se trata de dos movimientos telúricos, los cuales registraron la mayor magnitud entre los diez que han afectado este lunes el territorio nacional.

Por
sismos en el norte El Centro Sismológico Nacional ha reportado diez sismos en las primeras horas de este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Dos sismos de magnitud 4,2 remecieron este lunes el norte grande y chico en Chile, según reportó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

Los temblores de mayor magnitud entre los diez que se han registrado este lunes en el territorio nacional, se produjeron en las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

Uno de ellos ocurrió a las 04:36 horas y tuvo su epicentro 82 kilómetros al sureste de Socaire, en la Región de Antofagasta. Con una magnitud de 4,2, su origen se situó a 214 kilómetros de profundidad.

El otro sismo de similar magnitud ocurrió a las 08:07 horas, con su epicentro ubicado 100 kilómetros al noreste de Paihuano, en la Región de Coquimbo. Se originó a 144 kilómetros de profundidad.

En ninguno de los dos casos se reportaron daños materiales ni desgracias personales.

Otros sismos en Chile y sus magnitudes

De acuerdo a lo reportado por el CSN, otros dos temblores se han registrado en las primeras horas del día en las cercanías de la localidad de Socaire. El primero ocurrió a las 01:34 horas y alcanzó una magnitud de 3,1. El otro se produjo a las 05:41 horas, con una magnitud de 3,3.

Otro sismo que alcanzó los 3,0 de magnitud durante esta jornada tuvo su epicentro ocho kilómetros al este de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País