Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2024

FOTOS – “Fue peor que un terremoto”: los daños que provocó tromba marina en Penco

El fenómeno meteorológico se produjo pasadas las 05:00 horas de este martes y fue registrado por vecinos en fotos que luego compartieron a través de las redes sociales.

Por
La tromba marina generó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico. X.
Compartir

Voluntarios de Bomberos de Penco, en la Región del Biobío, debieron atender diversas emergencias durante esta madrugada, a raíz de la tromba marina que generó numerosos daños en algunos sectores de la comuna.

Los fuertes vientos se produjeron pasadas las 05:00 horas de este martes y fueron registrados por vecinos en fotos que luego compartieron a través de las redes sociales.

Uno de ellos aseguró que el fenómeno climático “fue peor que un terremoto“.

La tromba marina provocó la voladura de techos en numerosas viviendas, pero también causó la caída de árboles y algunos postes de la luz, generando diversos cortes de la energía eléctrica en el centro y otros sectores de Penco.

Al respecto, Transporte Informa de la Región de Biobío alertó a través de las redes sociales de los sectores que se encuentran sin suministro eléctrico esta mañana.

Avisó a la vez que “los cruces semaforizados de dicho perímetro presenten fallas en su funcionamiento“.

De acuerdo a los primeros reportes, el fenómeno climatológico generó daños estructurales en al menos diez viviendas en la comuna.

Qué es una tromba marina como la que afectó a Penco

La tromba marina es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua, en un lugar muy puntual. A diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube, y por lo normal tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro.

La recomendación en caso de tromba marina consiste en evitar salir a lugares abiertos. Pero también se aconseja no permanecer el lugares cerrados en que los techos son muy grandes o no muy sólidos, como galpones, por ejemplo.

Mira a continuación algunos de las fotos que compartieron los vecinos de Penco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País